google-site-verification=jwPePR-vdpMZHeWWsLSZA2K6JzX5EHReDT720HafyJ4 Turama / 10 Errores que tienes que evitar en un Self Drive

10 Errores que tienes que evitar en un Self Drive

Estos son algunos de los errores más comunes que puedes cometer en un Self Drive

Por Carlos A. Lavilla Garrido


Publicado 12-08-2019



Si todavía no tienes demasiada costumbre a la hora de conducir por otros países, es probable que cometas alguno de los errores que te vamos a contar a continuación.


En el caso de que ya tengas experiencia realizando viajes del tipo Self Drive, seguro que has cometido más de uno.

En todo caso, échales un ojo y acuérdate de ellos en tu próxima salida.

1.- La gasolina puede esperar

Este es uno de los más típicos, y seguro que alguna vez en tu vida te ha pasado.

Intenta conducir siempre con tu tanque de combustible lo más lleno posible. Nunca desaproveches la oportunidad de repostar, ya que en ocasiones te encuentras con desagradables sorpresas, y la gasolinera por la que estuviste esperando cientos de kilómetros, resulta que está cerrada.

Además, piensa que no conoces bien el terreno, y en ocasiones los mapas y GPS no están suficientemente actualizados, y en vez de en una gasolinera, te dejan en un gallinero.

2.- Tómalo con calma

Estás de vacaciones, no en una carrera. Si observas que el resto de vehículos tienen prisa, muy probablemente será porque tienen que llegar a su trabajo, a recoger a sus hijos, o regresar a sus casas.

Tú no tienes ninguno de esos problemas, por lo que procura no contagiarte del estrés del resto de conductores, y circula siempre a tu ritmo.

Cuando planees una ruta, date siempre más tiempo del que utilizarías en tu ciudad para cubrir la misma distancia.

3.- Lleva siempre agua y comida

Igual que pasa con las gasolineras, en ocasiones el lugar en el que teníamos previsto comer, desayunar, o cenar, resulta que está más alejado de lo previsto, o simplemente ha cerrado.

No te cuesta excesivo trabajo llevar siempre alguna botella de agua en el coche, y algo para comer.

Si conduces por lugares excesivamente calurosos, vas a necesitar hidratación constante, por lo que es vital que cumplas este consejo a rajatabla.

4.- Usa siempre mapas o GPS

Por muy fácil que pueda parecerte alguna ruta, siempre hay factores inesperados que pueden obligarte a cambiar de itinerario.

A veces, crees que ya has memorizado bien una carretera, por lo que te aventuras por la misma sin ningún tipo de mapa, ni dispositivo GPS. Sin embargo, un simple corte de carretera, puede obligarte a circular por terreno desconocido, por lo que es muy aconsejable llevar siempre ayuda.

Por supuesto, es muy recomendable que lleves tu teléfono móvil activo y cargado, lo cual te será de enorme utilidad en caso de cualquier imprevisto.

5.- Todas las carreteras son accesibles

Nunca, bajo ninguna circunstancia, asumas que las vías por las que vas a circular están en perfecto estado de conservación.

Hay muchos países que tardan meses, o incluso años, en reparar un simple socavón, por lo que es mejor estar suficientemente preparado para cualquier cosa.

Además, si circulas off road (fuera de las carreteras oficiales), es necesario que cuentes siempre con un vehículo adecuado al terreno. Recuerda que si tienes un accidente en vías no destinas a la circulación, el seguro no te cubrirá los daños.

6.- Se organizado

Este consejo va principalmente para todos los que alquilan caravanas, vans, o motor homes.

Si empiezas a dejar el interior del vehículo echo un desastre, para cuando te des cuenta no te vas a poder revolver dentro del mismo.

Para tu propia comodidad (e higiene) es mejor procurar siempre mantener todo en las mejores condiciones posibles.

Si devuelves tu caravana echa un asco, es probable que te carguen un extra por las labores de limpieza y desinfección, ya que muchos contratos contemplan esta circunstancia.

7.- No conduzcas de noche

Circular por carreteras desconocidas, sin visibilidad, es bastante complicado, por lo que no te lo recomendamos.

En algunos países, por ejemplo Australia, por la noche hay infinidad de animales que campan a sus anchas por todo tipo de vías. Desgraciadamente, prácticamente todos los días se producen colisiones y atropellos por esta causa, por lo que mejor evita coger el coche una vez se ha puesto el sol.

Si además llueve, nieve, o las condiciones climatológicas son adversas, es mejor esperar hasta el amanecer para continuar el camino.

8.- Mira los festivos locales

Como te decíamos antes, no hay cosa que más puede fastidiar cuando estás haciendo un self drive, que llegar a tu destino y comprobar que está cerrado.

Si tienes previsto visitar tiendas, museos, monumentos, etc, mira con antelación que no haya algún festivo local de por medio, o todo tu trabajo no habrá servido para nada.

9.- Comprueba la meteorología

Aunque pueda parecer muy evidente, en ocasiones hay gente que asume que en la Primavera se puede conducir en cualquier sitio, o que el Verano es perfecto para meterse dentro de un coche a hacer kilómetros.

Hay muchos lugares donde llueve copiasamente durante la Primavera, lo que dificulta enormemente la conducción. En otros, durante el Verano se pueden alcanzar temperaturas exageradamente altas, lo que dentro de un vehículo se puede convertir en un infierno.

Antes de planificar tu viaje, comprueba la media de lluvias que hay en la zona, o las temperaturas máximas y mínimas en la época en la que vas a viajar. Es mucho mejor prevenir que curar.

10.- Escoge un buen acompañante

Cuando vas a pasar muchas horas en un espacio tan reducido, tienes que asegurarte de que la persona que va a ocupar el asiento del copiloto, es total y absolutamente compatible contigo.

Viajar acompañado puede ser realmente complicado si no conoces bien a tu acompañante, ya que ambos estáis fuera de vuestra zona de confort, lo que a veces provoca graves fricciones.

Si te gusta conducir escuchando música heavy, y a tu pareja le aborrece, piénsatelo dos veces antes de meterte en un coche.



Comentarios sobre 10 errores que tienes que evitar en un self drive:

Buscar en el blog