google-site-verification=jwPePR-vdpMZHeWWsLSZA2K6JzX5EHReDT720HafyJ4 Turama / Quién puede hacer un viaje Self Drive

Quién puede hacer un viaje Self Drive

Descubre qué necesitas para viajar conduciendo a tu ritmo

Por Carlos A. Lavilla Garrido


Publicado 11-08-2019



La respuesta a la pregunta que da título a este post podría parecer un poco obvia: puede realizar un viaje Self Drive todo aquel que disponga de un carnet de conducir, pero lo cierto es que esto no es realmente así.


No todos los que estamos al mando de un vehículo en nuestro país podemos salir al extranjero y hacer lo propio, de hecho, hay varias razones para ello.

La primera de todas es prácticamente obligatoria: si no disfrutas conduciendo en tu casa, tampoco lo vas a hacer fuera de ella.
Si eres de los que se agobian dentro de un vehículo, no se orientan con facilidad, o no les gusta pasar varias horas al día en la carretera, te recomendamos que planifiques tu viaje a través de circuitos y paquetes cerrados, y te dediques única y exclusivamente a disfrutar de tus días libres.

Ten en cuenta que si no lo pasas demasiado bien al volante, en lugares que conoces de sobra, cuando te veas fuera de tu zona de confort, la situación tiende a empeorar.

Otro factor que tienes que tener muy en cuenta, es que no se conduce de la misma manera en todos los países.

De hecho, te podemos decir que nosotros, que estamos muy acostumbrados a movernos sin problema en los 5 continentes, hay naciones en las que ni nos planteamos la posibilidad de alquilar un vehículo.

Por ejemplo, en gran parte de Africa, exceptuando Marruecos, Sudáfrica, o Namibia, te recomendaríamos contratar tus vacaciones dentro de los itinerarios habituales de los mayoristas con los que trabajamos.

Pasa exactamente lo mismo en Asia, donde tampoco nos meteríamos en un coche alquilado en lugares como la India, entre otros tantos.

En América Central, exceptuando Costa Rica, también preferimos que nos lleven de la mano, y no tener que conducir nosotros mismos.

Además de esto, y teniendo siempre en cuenta que las normas básicas de tráfico están reguladas a nivel internacional, es necesario considerar que cada país tiene sus propias particularidades.

Por ejemplo: tanto en el Reino Unido, como en todos aquellos lugares donde tuvo una importante influencia en el pasado, al igual que los que pertenecen a la Commonwealth, el sentido del tráfico es distinto al nuestro.

Aunque esto pueda parecer complicado si no lo has hecho nunca, te aseguramos que conducir "al revés" es algo a lo que te acostumbras con unas pocas horas al volante.

Hay otros factores que pueden ser más molestos que verte circulando por el carril contrario, como son la constante presencia de rotondas en la vía.

Los ingleses han plagado sus carreteras de rotondas de todo tipo, lo cual puede requerir de tu concentración y habilidad para entrar y salir de ellas por el lugar correcto.

Por otro lado, en zonas de Sudamérica el tráfico puede ser realmente caótico. Los vehículos se adelantan unos a otros, utilizando constantemente el claxon, y accediendo y saliendo de calles y carreteras por dónde y cómo quieren.

En países como Nueva Zelanda, hay que conducir siempre pendiente de las indicaciones que nos encontramos en la carretera, ya que puede haber zonas muy estrechas en la que es obligatorio ceder el paso al vehículo que viene de frente, o que este te lo ceda a ti.

En Australia, donde es muy fácil encontrar tramos rectos de cientos de kilómetros, hay que controlar en todo momento la velocidad, ya que las "emboscadas" de la policía, o los radares, suelen ser muy habituales.

Dentro de Europa, en Islandia es necesario conocer siempre con antelación el estado de las carreteras, ya que la nieve suele aparecer con asombrosa rapidez. Además, hay zonas plagadas de turistas en coches alquilados, con los que tienes que tener especial cuidado, ya que suelen maniobrar a la velocidad de un petrolero llegando a puerto.

Como ves, no es suficiente saber conducir para poder hacer un Self Drive. Es necesario que disfrutes conduciendo y que tengas un cierto sentido de atracción hacia la aventura.

Si tienes dudas al respecto, siempre puedes contactar con nosotros, y estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites.



Comentarios sobre Viaje Self Drive:

Buscar en el blog